Acepta que la mayoría de las rutinas sirven para un propósito importante y su objetivo no es acabar con ellos sólo por el bien de cambio. Más bien, tómese unos minutos para examinar y reconocer las rutinas dentro de su vida. Siéntese con un pedazo de papel y un lápiz, y escriba sus rutinas diarias entre semana y fin de semana. Note específicamente cuánto tiempo usted pasa en cosas como ver la televisión o haciendo otras actividades no interactivas. ¿Por qué? Una de las quejas más grandes que tiene la gente cuando se le recomienda hacer cambios en su vida es que "no tienen el tiempo." La verdad es que la mayoría de la gente tiene un montón de tiempo que eligen sólo para perder lo o para dedicr lo a otras actividades.
Anote las cosas más importantes que son importantes para su vida ahora, y las que usted cree que son importantes para usted en el futuro. A veces perdemos de vista lo que es realmente importante para nosotros. Claro, sería bueno ser dueño de un buen auto de lujo, algún día, pero en el gran esquema de las cosas, es realmente para lo que estás viviendo tu vida? ¿O es algo menos material y más difícil de definir ?? Alguien que te entiende, te escucha, te apoya no importa qué? Busca en tu corazón y el alma esas respuestas, y yo creo que encuentres algo de voluntad con bastante facilidad.
Mira a tu lista de rutinas de los días de semana y fines de semana y observa dónde y cómo tu pareja está involucrada en actividades contigo. Comer una comida juntos está bien, por lo que es una "noche de cita" una vez a la semana dedicado sólo el uno al otro. Pero hay otras veces en su vida en la que piensas que le estas dedicando tiempo a la otra persona? "Vivir con alguien" realmente no es pasar tiempo con esa persona.
Re-organiza tu rutina para incluir a tu pareja con más frecuencia. A lo mejor es tomar otra comida con tu pareja, o la programación de un tiempo de inactividad antes de ir a dormir para conectarse con otros y compartir pruebas y tribulaciones del día. Puede ser cualquier cosa que quieras que sea, sin embargo. Aunque sólo sea en silencio estar en la compañía del otro es suficiente para algunas parejas, pero puede no ser suficiente para usted. Si ese es el caso, usted va a tener que encontrar una manera de comunicar esa necesidad a su pareja.
Por último, tome el tiempo esta semana para encontrar una manera de compartir con su pareja algunas de las cosas que son más importantes para usted en su vida ahora mismo, y lo que quiere de la vida en el futuro. Esta puede ser la cosa más difícil de hacer, pero también es la más importante. A veces perdemos de vista el cuadro más grande de una relación para vivir y crecer juntos, porque estamos empantanados en la vivencia de los detalles.