Inicio » » La importancia de alimentarse de forma variada y equilibrada

La importancia de alimentarse de forma variada y equilibrada







Desde pequeños hemos oído de lo importante que es llevar una alimentación sana y equilibrada, sobre todo de o fundamenta que es nutrirnos de manera correcta para mantener una buena salud.

Alimentarnos de la manera correcta desde pequeños nos ayudará en nuestro desarrollo social, físico y sobre todo psíquico de una manera adecuada. Seguramente no te habías puesto a pensar en todos los beneficios que nos puede traer el alimentarnos bien más allá del físico.






Estar bien nutridos durante los primero años de vida es mucho más importante, ya que cuando somos niños, nos encontramos en una constante etapa de desarrollo y consumir los alimentos correctos nos van a permitir lograr un adecuado desarrollo físico e intelectual. Además porque es en la niñez cuando adquirimos algunas rutinas o hábitos, en especial cuando se trata de los alimentos, ya que estos nos van a acompañar durante toda nuestra vida.

¿Sabes lo que es llevar una alimentación sana y equilibrada?
Una alimentación ideal es aquella en donde incorporamos en nuestra dieta diaria los distintos tipos de alimentos y de nutrientes que nuestro organismo necesita, en  especial identificando las cantidades adecuadas de cada uno de los alimentos en relación a la etapa de evolución o de crecimiento en la que nos encontramos. Este tipo de responsabilidad alimenticia recae evidentemente sobre los padres, ya que durante los primeros años de nuestra vida, son ellos quienes están a cargo de nuestros hábitos y costumbres alimentarias. Sobre todo si queremos niños y niñas que acepten comer de todos los tipos de alimento.


Los 2 años es la edad ideal en la cual debemos de insertar todo tipo de alimentos en la ingesta diaria de nuestros hijos, ya que así los menores están comiendo alimentos que les aporte vitaminas, proteínas y nutrientes.